wiki.radaf.es

Radaf, la red social de los que nos gusta comer bien

Como hacer lasagna: la verdadera receta fácil y práctica

El secreto de como hacer lasagna, está en su masa: una vez sepamos preparar esta masa, podremos aplicarla de mil maneras en mil recetas! lasagnas de carne, pesacado, vegetales, mariscos, de dieta, y muchas más variantes para esta rica pasta italiana.

La receta de la masa de lasagna lleva: 400grs de harina 000, 3 huevos y 1 yema, 2 cucharadas de aceite y ½ cucharadita de sal. Volcar la harina, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos y una pizca de sal. Mientras bate los huevos agregar agua tibia hasta conseguir una masa firme. Dejar descansar 15 minutos tapada con un trapo de cocina. Estirar bien fina y cortar en rectángulos de 8 x 12 cm. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal gruesa. Otra opción rápida, pero no casera claro, es comprar las planchas que ya vienen listas, algunas necesitan cocción y otras no. La verdad es que van muy bien también, asi que si no tienes tiempo, ya sabes!

Los tipos recetas de lasagnas variarán según su relleno y sus salsas. Aquí compartimos varias recetas, tu pudes intercambiar la salsa entre ellas, o acompañarlas con la que mejor te salga:

Lasaña de verduras: Limpia y cuece las zanahorias, la coliflor y las vainas. Cuece la pasta en agua con sal y un chorro de aceite. A continuación, mete las láminas en agua fría. Haz un sofrito con los dientes de ajo en láminas y el tomate pelado y troceado. Echa sal. Trocea la coliflor, las zanahorias y las vainas, échalas a la sartén revolviendo bien y sofríe. Mezcla un poco de bechamel con lo que tenemos en la sartén. En un plato coloca una capa de lasaña, encima, la verdura; cúbrela con una nueva capa de lasaña y vuelve a colocar verdura. Así hasta poner las 4 láminas de lasaña. Limpia, trocea y cuece las espinacas. Añádelas a la bechamel que nos ha sobrado y tras cubrir la lasaña, métela en el horno un par de minutos para gratinarla.

Lasagna de atún: Filetea los ajos y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Mientras tanto, pela, despepita y trocea los tomates y agrégalos a la sartén junto con los ajos. Cuando esté bien rehogado, incorpora el atún desmigado y el perejil picado. A continuación, en una fuente resistente al horno pon una fila de pasta, encima una capa de la farsa de relleno y de nuevo otra de pasta. Cubre todo con la bechamel y espolvorea con el queso. Gratina y sirve bien caliente.

Lasaña de calabacín: Primero salpimentar y poner a rehogar en aceite los calabacines cortados en rodajas, cuando ya empiezan a coger color añadir la cebolla muy picada y cuando ésta se empieza a dorar se le añade la carne picada y las especias para potenciar un poquitín el sabor. Una vez se empiece a dorar la carne añadir el tomate y rectificar de sal. Dejar que se consuma un poco el tomate, luego si se quiere se pone una capa de jamón York y encima otra capa con las lonchas de queso, espolvorea un poco de orégano y meter al horno a gratinar.

A prestar atención que hay muchas opciones! No dejes de consultar como hacer lasagna en Radaf cuando no te decidas cual preparar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Powered by sweetCaptcha